El Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF), que se celebra en el Auditorio del Cartuja Center CITE, se posiciona como una de las citas imprescindibles para los cinéfilos. Para garantizar que la experiencia sonora esté a la altura de la gran pantalla de 18 x 5 metros y de sus más de 780 butacas, la sala ha reforzado su sistema de audio permanente Meyer Sound con un rider técnico temporal de alto rendimiento.
El SEFF es el gran escaparate del cine de autor europeo, poniendo en valor las propuestas más arriesgadas y el talento emergente del continente. El Auditorio es la sede de la Sección Oficial y de proyecciones que incluyen estrenos en España de las películas más destacadas en el panorama continental.
Valorar la visión artística de estos cineastas, cuyas obras compiten en los festivales más importantes del mundo, exige que la calidad de reproducción sonora sea la más alta posible. Por ello, la clave de la experiencia auditiva reside en la combinación del sistema fijo de la sala con un upgrade específico para cine que ha permitido la certificación oficial por Dolby de todo el sistema.
Refuerzo de bajas frecuencias para una mayor inmersión
El Auditorio cuenta con una infraestructura base de sonido de Meyer Sound de máxima calidad: un sistema de PA compuesto por 32 altavoces LEOPARD en line Array y 6 subgraves 2100-LFC volados en configuración cardioide. Además, el frontfill está cubierto por 6 cajas UPM-1P.
Para el festival, esta potencia se ha visto ampliada con un significativo refuerzo en bajas frecuencias y un despliegue de audio espacial. El sistema ha añadido 10 subgraves LFC en suelo, incluyendo 4 modelos 2100-LFC, 3 modelos 900-LFC y 3 cajas ULTRA-X80. Este despliegue de un total de 16 subgraves (6 volados más 10 en suelo) es crucial para asegurar la máxima calidad de las bandas sonoras y los efectos sonoros modernos, ofreciendo una respuesta de frecuencia profunda y controlada en toda la sala.
Surrounds de cine y el sello de calidad Dolby
El paso definitivo hacia un estándar cinematográfico se ha dado con la inclusión de cajas de la serie de cine de Meyer Sound para las posiciones laterales. Se ha contado con modelos ACHERON y HMS para el surround lateral. Estos loudspeakers están específicamente diseñados para garantizar la directividad, el control y la respuesta de fase que exige la reproducción del sonido cinematográfico, asegurando una experiencia espacial inmersiva y homogénea para cada espectador.
El hecho de que todo el sistema de sonido haya sido certificado por Dolby es la confirmación del compromiso del Festival de Cine Europeo de Sevilla y del Cartuja Center CITE con la máxima calidad de exhibición. Esta certificación asegura que el montaje cumple con las exigencias acústicas y electroacústicas más rigurosas de la industria, proporcionando a cineastas y público la experiencia sonora inmersiva que merecen las grandes producciones europeas.


