CREAR MI CUENTA

SOBRE AFIAL

Nuestra Asociación

AFIAL

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos la Asociación que agrupa a los fabricantes e importadores de los sectores de Sonido, Iluminación y Tecnología Audiovisual.

La Asociación tiene por objetivo aunar esfuerzos para mejorar la situación del mercado, apoyando fundamentalmente las actividades nacionales e internacionales relativas a la promoción y posicionamiento de las marcas españolas en el mercado.

Desde AFIAL, se defienden los intereses de todas aquellas empresas pertenecientes a los sectores de Sonido, Iluminación y Tecnología Audiovisual. Es decir, AFIAL no es un fin en sí mismo, sino el medio para alcanzar las mejoras que todos los que trabajamos en este sector deseamos.

CÓDIGO ÉTICO

Aceptar y adherirse a este código es una de las obligaciones de los asociados

01

ASPECTOS GENERALES

- Cumplir la legislación vigente en cada territorio objeto de su actividad, respetando los usos y costumbres locales, aunque supongan una gran diferencia con respecto al entorno cultural, jurídico y económico europeo.

- Independientemente de lo anterior, la Declaración Universal de los Derechos Humanos y las convenciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) son válidas universalmente y pueden y deben aplicarse a todas las actividades empresariales de los asociados.

02

RELACIONES PROVEEDORES/CLIENTES

- Desarrollar relaciones a largo plazo basadas en la mutua confianza y el respeto de los valores culturales de nuestros socios comerciales.

- Proteger a sus clientes y consumidores de prácticas comerciales fraudulentas o tendenciosas.

- Ofrecer sus productos y servicios con honestidad comercial, rehuyendo del uso de informaciones sesgadas.

- Actuar ante sus clientes con total responsabilidad antes, durante y después de la venta.

- Reconocer el derecho de otros a competir en el mercado.

03

RELACIONES CON LOS USUARIOS

- Mantener el máximo nivel de seguridad en los productos y servicios que suministren, cooperando en la medida de sus posibilidades al desarrollo de la calidad de los mismos.

- Facilitar el acceso a la información a todos los usuarios, utilizando para ello los medios propios de su empresa o los comunes de la asociación.

04

CONDICIONES LABORALES

- Proporcionar un entorno laboral seguro y sano, aplicando la normativa laboral vigente.

- Fomentar beneficios sociales complementarios tendentes a mejorar la comunicación y participación internas.

- Abstenerse de prácticas discriminatorias en la contratación, formación, promoción, remuneración o despido del personal contratado. En particular, no establecer diferencias por motivos de raza, nacionalidad, religión, discapacidad, sexo, orientación sexual, participación sindical o ideas políticas.

- Oponerse a cualquier tipo de trabajo de los menores de edad.

05

ASPECTOS MEDIOAMBIENTALES

- Respetar el medio ambiente, promoviendo alternativas a las prácticas de manufactura dañina y favoreciendo el uso de elementos o productos que han sido fabricados por métodos respetuosos con el medio ambiente.

- Cumplir con la normativa vigente sobre reciclaje de productos.

06

RELACIONES EN LA ASOCIACIÓN

- Cooperar y comprometerse con la Asociación participando activamente en sus tareas.

- Compartir sus conocimientos, experiencia y habilidades para contribuir al desarrollo del sector, respetando la confidencialidad con respecto a terceros.

- Promover el conocimiento y buena imagen de AFIAL dentro del sector y en cualquier otro ámbito externo al mismo.

- Este código constituye una declaración general de intenciones y no representa la totalidad de lo generalmente considerado como buena conducta empresarial y comportamiento ético. Aceptar y adherirse a este código es una de las obligaciones de los asociados.

COLABORAMOS CON OTRAS ORGANIZACIONES

Nuestra Asociación colabora con otras Asociaciones como APWPT (Association of Professional Wireless Production Technology), ATA (Federación de Autónomos) y Avixa (Audiovisual and Integrated Experience Association).

¿HAY ALGO QUE TE GUSTARÍA PREGUNTARNOS?

Utiliza nuestro formulario de contacto. ¡Siempre respodemos!

SUBIR