
Nace una nueva patente revolucionaria que redefine la acústica en espacios exteriores: ABSORBRELLA. Esta tecnología responde al creciente problema del ruido en espacios público, especialmente en barrios turísticos y en áreas de ocio y restauración en zonas residenciales.
La solución elimina la molestia sonora mediante una integración sencilla y eficaz en elementos de protección solar exterior como parasoles, pérgolas, velas o carpas. El sistema, enteramente desarrollado en España con material europeo, ya se está aplicando en proyectos piloto de terrazas antirruido en ciudades españolas como Valencia, Málaga y A Coruña.
El impacto es inmediato: alcanza un 100% de absorción acústica y ofrece una insonorización de 13 decibelios. Además, elimina la radiación solar y mejora el confort térmico en un 89% respecto a otros productos convencionales. El beneficio es triple: los clientes disfrutan de un entorno más agradable, los vecinos pueden descansar sin ruidos y la hostelería ve reducido su consumo energético en estufas y climatizadores.
Con esta patente, ISINAC Acoustic World, la marca del confort acústico con más de 700 soluciones personalizables para interiores refuerza su compromiso con la innovación en el sector del confort acústico.
ABSORBRELLA ha sido testada por AITEX, Tecnalia, INOUS y T Ingeniamos, laboratorios acústicos de prestigioso en Europa. ISINAC impulsa con esta tecnología un nuevo estándar de calidad para espacios exteriores más silenciosos, sostenibles y respetuosos con la vida urbana y el ocio en el estratégico sector de la restauración.