
Los micrófonos TeamConnect Ceiling Medium (TCC M) de Sennheiser se instalaron en 34 salas de capacitación y reuniones del nuevo edificio de oficinas de la Cámara de Industria y Comercio de Hannover (IHK). Fabricados en la sede del especialista en audio en Wedemark, cerca de Hannover, 36 micrófonos TCC M se entregaron directamente desde la planta de producción para facilitar el aprendizaje y la colaboración en el nuevo edificio de la IHK de Hannover, capital del estado de Baja Sajonia.
La Cámara de Industria y Comercio de Hannover (IHK) concibió su nuevo edificio de oficinas como un centro de intercambio y networking. A la hora de equipar sus 34 salas de reuniones y formación, así como su sala plenaria, con micrófonos de techo, la IHK Hannover y el integrador de sistemas PIK AG seleccionaron los micrófonos TCC M de Sennheiser para facilitar el aprendizaje y la colaboración en el nuevo edificio de oficinas. Gracias a la tecnología patentada de formación de haz dinámico automático y la función TruVoicelift de Sennheiser, los TCC M garantizan una excepcional inteligibilidad del habla al centrarse automáticamente en la voz del orador, independientemente de su ubicación en la sala. Esta innovadora función permite una comunicación fluida durante reuniones y sesiones de formación, garantizando que cada palabra se escuche con claridad.
Los TCC M se utilizan en varias salas de la IHK Hannover, principalmente para reuniones de equipo y sesiones de docencia híbrida. La primera planta cuenta con un área dedicada a la docencia que consta de ocho salas, todas equipadas con el TCC M. Sorprendentemente, el TCC M elimina la necesidad de que los presentadores o conferenciantes utilicen micrófonos adicionales, ya que captura el audio eficazmente en estos entornos de conferencias híbridos. En la sala de reuniones del CEO, la integración de Q-SYS con el TCC M facilita funciones avanzadas como el seguimiento de cámara, mientras que otras salas utilizan cámaras USB sencillas sin capacidad de seguimiento. «La decisión de implementar los micrófonos TCC M de Sennheiser refleja nuestro compromiso de proporcionar tecnología multimedia innovadora para satisfacer las necesidades de las salas de conferencias y formación modernas», declaró Markus Wermers, director de proyecto de PIK AG, contratista principal del proyecto.
Los micrófonos de techo TeamConnect Ceiling Medium (TCC M) de Sennheiser se instalaron en 34 salas de capacitación y reuniones del nuevo edificio de oficinas de la Cámara de Industria y Comercio de Hannover (IHK).
Con un área de cobertura de hasta 40 m², el micrófono TCC M ofrece la calidad de audio avanzada y las funciones del galardonado TeamConnect Ceiling 2 (TCC 2) de Sennheiser. Sus versátiles opciones de instalación (montaje en superficie, suspendido, empotrado o con la placa de techo TCC M) permiten configuraciones flexibles de salas y configuraciones más limpias, creando un entorno óptimo para la colaboración. “Nuestro objetivo con el TCC M era dotar a los usuarios de entornos de reuniones de tamaño mediano de una tecnología de audio superior”, afirmó Denise Beater, directora de ventas de comunicación empresarial de Sennheiser para la región DACH. “Nos enorgullece ver nuestro TCC M implementado localmente en la región de Hannover, donde mejorará significativamente la experiencia general de los participantes, tanto presenciales como remotos, en las reuniones de la IHK de Hannover”.
El proceso de selección del TCC M se basó en la necesidad de un micrófono de techo adecuado que se integrara a la perfección con la infraestructura existente en la IHK de Hannover. Durante la búsqueda de nuevas soluciones, se hizo evidente que la mayoría de los micrófonos de techo eran demasiado grandes, incluido el TCC 2 de Sennheiser. Tras explorar las opciones, Daniel Gallin, director de ventas del integrador PIK AG, contactó con Sennheiser para consultar sobre la disponibilidad de los recién anunciados micrófonos TCC M. En ese momento, aún no estaban en el mercado; sin embargo, el equipo de Sennheiser confirmó su cronograma de producción, asegurando la entrega justo a tiempo para el proyecto. La empresa familiar entregó con éxito los primeros micrófonos de techo TCC M producidos directamente a IHK, comenzando con el número de serie 00030. La conexión local entre IHK Hannover y Sennheiser aumentó el entusiasmo, ya que ambas organizaciones comparten un compromiso con la calidad y la innovación en la región de Hannover.
“Creemos que invertir en productos Sennheiser es una inversión en el futuro de la comunicación y la colaboración eficaces”, añadió Wermers. “La respuesta de los usuarios ha sido sumamente positiva, y estamos entusiasmados por ver cómo estos micrófonos mejorarán las sesiones de capacitación y las reuniones híbridas en la IHK de Hannover”.