A través del software Flexo, Earpro pone a disposición de empresas e instaladores una herramienta que facilita la reserva de salas y el control del aforo en espacios de trabajo.
Flexo destaca por su interfaz intuitiva y de fácil personalización, así como por su capacidad de integrarse con NFC y sensores de presencia para una mayor comodidad y protección de los profesionales.
La gestión eficiente de los espacios de trabajo y la orientación hacia un concepto smart office se ha ido posicionando como una de las prioridades dentro de la estrategia empresarial. La situación generada por el COVID-19 se ha convertido en un acelerador de esta tendencia hacia una mayor digitalización de los espacios corporativos y ha reforzado la importancia de dotar a los profesionales de los recursos necesarios para una mayor eficiencia y productividad.
Todo apunta a que la «nueva realidad» representará, para muchas organizaciones, la consolidación de una combinación entre teletrabajo y actividad presencial, algo que exige un nivel complejo de organización para el que las aplicaciones tecnológicas tienen mucho que aportar.
Software para la gestión del puesto de trabajo
Para dar respuesta a esta situación, Earpro ha anunciado su alianza con Oomnis, incorporando así a su porfolio de soluciones tecnológicas el software Flexo para la gestión del puesto de trabajo. Disponible con modalidades de licenciamiento Saas y licenciamiento perpetuo, Flexo incorpora un motor propio que facilita y agiliza la reserva de salas y puestos de trabajo y permite un seguimiento en tiempo real de los niveles de aforo y ocupación dentro de la oficina.
“Con la incorporación de Oomnis a nuestro porfolio seguimos ampliando y consolidando nuestra gama de aplicaciones para entornos corporativos”, explica Andrés García, Corporate&Integration Business Manager en Earpro . “Ahora, más que nunca, este tipo de aplicaciones ofrecen grandes ventajas a las empresas, facilitando que los trabajadores puedan concentrarse en actividades de valor añadido en lugar de estar pendientes de si el espacio está disponible o de si se excede el aforo establecido. Gracias a ello, se impulsa la excelencia operacional, al tiempo que se recogen de forma automatizada datos que son muy relevantes para optimizar los usos y espacios”, concluye.
La plataforma está desarrollada sobre Java Screen y destaca por su manejo sencillo, interfaz personalizable y capacidad de integración y sincronización con los principales calendarios corporativos (Office 365, Outlook y GSuite). Permite disponer de los datos en el entorno local o alojados en la nube, siendo estos fácilmente accesibles vía API para la integración con otros dispositivos.
Flexo ofrece amplias posibilidades de personalización y dispone de la capacidad de establecer filtros según características del espacio (aforo, tamaño, servicios, etc.)
Además, la introducción en la plataforma de planos de plantas y espacios es muy intuitiva y rápida para agilizar su implementación en la empresa.
Escalable según necesidades y hardware disponible
Entre las principales ventajas del software se incluye la posibilidad de reservar espacios con el simple escaneado de un código QR, mediante lectores NFC vinculados con la tarjeta corporativa de cada trabajador o a través de su combinación con sensores de presencia, instalados sobre las mesas de trabajo o en las puertas de las salas de reunión.
De esta manera, no solamente se facilita su uso, sino que se garantiza también un entorno libre de contacto entre los diferentes profesionales, protegiendo así su seguridad y facilitando las medidas de higiene necesarias. Asimismo, la instalación de tablets en los accesos permite ofrecer información visual personalizable en la que se incluyen, entre otros aspectos, las próximas reuniones agendadas, la posibilidad de reservar in situ y luces LED, cuyo color indica la disponibilidad del espacio.
Sobre EARPRO
EARPRO, empresa perteneciente al Grupo Midwich, ofrece soluciones audiovisuales integrales 360º para audio, iluminación, visual media y control. Con más de 30 años de experiencia, la compañía representa y comercializa en España, Portugal y Andorra equipos audiovisuales de las primeras marcas a través de distribuidores especializados. EARPRO cuenta con un departamento propio de Ingeniería, a través del que ofrece asesoramiento a sus clientes y dispone de servicio propio de Asistencia Técnica.