Charmex, proveedor B2B de referencia del sector audiovisual, se complace en anunciar que ha llegado a un acuerdo con Roland ProAV para distribuir en España y Portugal las soluciones de video y audio profesionales de origen japonés.
La cartera de productos de Roland ProAV abarca desde una solución sencilla, hasta un mezclador de vídeo muy completo y compacto con muchas funcionalidades para el procesamiento de señales. Tanto el video como los datos se pueden mezclar y transmitir, con una resolución de hasta 4K UHD y en todos los formatos. Soluciones todo en uno que incluyen la mezcla de audio.
La adición de esta gama de productos permitirá a Charmex ofrecer aún más valor añadido a sus clientes, así como nuevas oportunidades de negocio, con una serie de herramientas de vídeo útiles, como convertidores y conmutadores de matriz pequeños. Dispositivos muy interesantes para el mercado de rental y para las instalaciones.
Santiago Verdú, Director General de Charmex, ve una gran oportunidad en esta nueva asociación: «En los últimos años, hemos invertido mucho en tecnología avanzada de presentación de video para grandes producciones y aplicaciones de alta gama. Notamos que también hay una gran demanda en soluciones para aplicaciones de menor escala, como en eventos corporativos para los que se requieren conocimientos técnicos limitados. Roland ofrece un producto confiable de calidad japonesa a un precio accesible, y eso es exactamente lo que una parte importante de nuestros clientes espera hoy».
Fran Gallego, responsable de ventas de Roland ProAV para el sur de Europa continúa: «La reputación de los productos Roland ha aumentado enormemente debido al uso extensivo y gracias a nuestra buena reputación en los últimos años. Un socio estratégico como Charmex nos permite aumentar nuestro alcance y refinar aún más la experiencia que ofrecemos a nuestros usuarios. El método de trabajo del grupo Charmex está totalmente en línea con nuestra propia filosofía: un producto audiovisual profesional es un activo empresarial del que puede esperar que ofrezca la funcionalidad para convertir una idea creativa en realidad con soluciones eficientes, confiables y accesible. Por lo tanto, estamos encantados de seguir construyendo el éxito de Roland ProAV en Iberia con un distribuidor B2B de valor añadido como Charmex, donde nuestros clientes siempre tienen garantizado un servicio líder en todo momento”.
Dentro de su programa de formación continua al canal, Charmex ofrecerá demostraciones, formación técnica y comercial sobre productos del catálogo Roland ProAV tanto en España como en Portugal.
Novedades: Ultra Scaler VC-100UHD y el P-20HD Video Instant Replayer
Roland incorpora a su portfolio de soluciones el nuevo Ultra Scaler VC-100UHD y el P-20HD Video Instant Replayer. El VC-100UHD es un procesador que permite a los usuarios conectar fuentes de vídeo en formato 4K y 1080p y distribuirlas a múltiples destinos a la vez: incluyendo videowalls LED de 4K, pantallas HD, y streamings mediante USB 3.0.
También admite altas velocidades de frame de hasta 240 Hz, ideal para su uso en e-sports. Con el P-20HD, añaden la magia de la repetición instantánea a las producciones locales. Gracias a los controles intuitivos y a la pantalla LCD en color integrada, un solo operador puede hacer que las repeticiones de la acción permitan a los aficionados revivir momentos importantes.
El P-20HD graba de forma nativa en H.264 directamente sobre tarjetas SDHC por lo que los archivos se pueden subir a la mayoría de las plataformas sin necesidad de pasar por ningún paso intermedio de conversión.
Acerca de Charmex Internacional
Como proveedor B2B de valor, Charmex comercializa equipos audiovisuales como Led Displays, proyectores y monitores profesionales, soluciones digitales para videoconferencia, digital signage y eventos y dispositivos tecnológicos para el aula digital, en base a los acuerdos establecidos con los fabricantes más relevantes a nivel internacional. Desde sus orígenes, Charmex Internacional ha apostado por la especialización, con el objetivo de disponer de una amplia gama de productos de excelente calidad procedentes de firmas líderes; establecer un servicio adecuado para conseguir la satisfacción de los clientes –manteniendo una relación calidad/precio acorde con la demanda en cada momento–; y habilitar el soporte técnico post-venta que el mercado requiere a fin de ofrecer un servicio global de excelencia al usuario. Charmex es miembro de la Asociación InfoComm International, que avala la máxima calidad en instalaciones audiovisuales a nivel mundial.