Evolution Wireless Digital de Sennheiser proporciona un excelente audio de MC en el escenario Dragonfly Stage de Arcadia.
El festival de Glastonbury de este año vio al colectivo de arte escénico Arcadia Spectacular inaugurar el sensacional escenario Dragonfly Stage, que presenta una libélula de metal gigante construido a partir de un antiguo helicóptero de la marina y maquinaria reutilizada. Fundado por los ingenieros creativos Bert Cole y Pip Rush, Arcadia debutó en Glastonbury en 2007 y ha tenido un área permanente desde 2014. Apoyando festivales de música y eventos culturales en todo el mundo, el colectivo recibe a los DJ más importantes del mundo en sus comunidades indígenas más antiguas y atrae talentos de todas las disciplinas artísticas, teatrales y circenses. El espectáculo visual contó con el apoyo del sistema Evolution Wireless Digital EW-DX de Sennheiser, que brindó un sonido nítido y detallado para el Dragonfly Stage.
Kevin Gwyther-Brown, director de desarrollo comercial de Sennheiser, siempre ha estado fascinado por los extravagantes espectáculos de Arcadia y conoció a Cole a principios de este año. “Cuando se acercaba Glastonbury, Bert se puso en contacto conmigo para ver si Sennheiser estaba interesado en apoyar el nuevo proyecto de Arcadia. ¡Definitivamente lo estábamos! Luego me presentó a Jacob [Kuenzler-Byrt, director técnico adjunto de Arcadia], momento en el que también involucré a Marcus [Blight, ingeniero de aplicaciones técnicas de Sennheiser] para obtener apoyo adicional”, dice Gwyther-Brown.
El diseño del escenario incluía a los maestros de ceremonias en podios, lo que requería una gran área de cobertura de RF. Sennheiser basó las especificaciones en esto, brindando a Arcadia una cobertura total en toda su área dentro del recinto del festival de Glastonbury. Se eligieron las cápsulas MM 445 porque existía la posibilidad de que los micrófonos se usaran frente al sistema de sonido principal. «El mayor desafío fue lograr cobertura tanto para los auriculares como para los micrófonos en un área tan grande», explica Gwyther-Brown.
En colaboración con el socio de alquiler de Arcadia, AF Live, el equipo proporcionó un total de cuatro canales de EW-DX con cápsulas MM 445 y seis canales de la serie 2000 IEM, que se utilizaron para el retorno y la monitorización del MC.
Blight especificó y preparó el equipo que AF Live iba a utilizar. “EW-DX ofrece una calidad de audio inigualable, facilidad de instalación y un formato pequeño. La duración de la batería fue un factor clave, teniendo en cuenta el tiempo que Arcadia funciona durante el día y la noche del festival. El alto rango dinámico de entrada de los dispositivos portátiles garantizaba que ningún MC ruidoso sobrecargara los transmisores, lo que evitaba la necesidad de configurar la sensibilidad del transmisor, algo que sería necesario con los sistemas antiguos”, afirma Blight. “Además, la cápsula dinámica MM 445 de Sennheiser permite las entradas de fuentes de sonido más altas a la vez que proporciona un rechazo de retroalimentación increíble. Capta a la perfección los detalles vocales, lo que hace que cada actuación sea aún más envolvente”.
El director de AF Live, Paul Rose, expresa su gratitud por el apoyo de Sennheiser en el nuevo proyecto Arcadia Dragonfly, afirmando: “Fue genial tener a Sennheiser con nosotros este año. Es una configuración compleja con los micrófonos situados en el medio del campo sonoro y dentro de la cabeza de Dragonfly. Hemos tenido productos Sennheiser en stock durante años, y el EW-DX, combinado con las cápsulas MM 445, brindó un rendimiento excelente con buena claridad vocal en todo el estadio. El sistema EW-DX se complementó con los IEM de la serie 2000, que ofrecieron un monitoreo claro para los artistas que actuaron dentro de la espectacular estructura”, dice.
“Sennheiser ha brindado un gran apoyo al escenario Dragonfly”, dice Kuenzler-Byrt. “Nos brindaron asesoramiento experto y equipo de RF de alta calidad. Es un ambiente increíblemente ruidoso dentro de la cabeza de Dragonfly, y todos quedamos muy impresionados con el EW-DX con las cápsulas MM 445. “Proporcionó un excelente rechazo manteniendo una alta calidad de audio”.
“Trabajar con Arcadia y AF Live ejemplifica el poder de la colaboración”, señala Gwyther-Brown. “Estas colaboraciones son cruciales para ampliar los límites de lo posible en las actuaciones en directo”.
Bert Cole, director y cofundador de Arcadia Spectacular, se hace eco de los sentimientos de Gwyther-Brown y concluye: “Estamos muy agradecidos por el apoyo de Sennheiser en este proyecto innovador, ¡la tecnología realmente nos permitió superar los límites!”.