Shure presenta la cápsula de micrófono vocal inalámbrico KSM11, la nueva y moderna tecnología de transductor de micrófono de condensador de alta gama. Con su elegante combinación de graves y medios muy nítidos y de agudos detallados, el KSM11 ya ha sido adoptado por algunos de los principales exponentes de la industria.
Conforme la producción de sonido en directo ha ido evolucionando a lo largo de las décadas, las voces han ido dependiendo cada vez más de un procesamiento de señales meticuloso para poder destacar en la mezcla. Shure ha desarrollado el KSM11 para ofrecer el sonido más natural, transparente y nítido, sin necesidad de recurrir a un procesamiento adicional, en las actuaciones presenciales, retransmitidas, en simulcast y transmitidas en directo. Independientemente de si la audiencia está escuchando el concierto en directo o disfrutando del evento desde casa en streaming, el KSM11 garantiza una captación de las voces con una claridad inigualable.
El KSM11 ofrece los mismos graves amplios y medios nítidos que en un micrófono dinámico y los mismos agudos detallados que en un micrófono de condensador, logrando así una reproducción vocal transparente y realmente impresionante. Gracias a la combinación de un excepcional rechazo fuera del eje, el aislamiento antigolpes de la cápsula y la protección contra los sonidos oclusivos, el KSM11 consigue un sonido sin coloración de la interpretación del artista, que los ingenieros de audio pueden utilizar para crear su mezcla. De este modo, los ingenieros pueden dedicar menos tiempo al procesamiento y centrarse más bien en mejorar la interpretación en general.
Disponible en un acabado negro o niquelado brillante para emplear con los transmisores de mano inalámbricos de Shure, esta nueva generación de la gama KSM ofrece un diseño optimizado, más ligero. Con una tecnología de micrófono específicamente desarrollada para las señales inalámbricas, el transductor KSM11 utiliza un diafragma de oro de 3/4 pulgadas y una electrónica de alta calidad para lograr un rango dinámico líder en la industria. El KSM11 le da presencia a las voces de los artistas, con una claridad sin precedentes y un ruido de manejo prácticamente nulo, gracias a su sistema avanzado de suspensión antigolpes.
“La estrecha relación que mantenemos con nuestros clientes e ingenieros nos ha permitido conocer exactamente lo que los artistas necesitan de un micrófono vocal de condensador de gama alta. No hemos pasado por alto ningún detalle. Por eso el KSM11 es tan excepcional”, reconoce John Born, director adjunto, Global Product Management, de Shure. “Cuando se combina con nuestro sistema inalámbrico digital líder en la industria, el KSM11 ofrece voces en su forma más pura, dándole al ingeniero la libertar necesaria para crear su mezcla en torno al canal más importante en su mesa: el artista”.
Resumen de las principales ventajas del KSM11 para los usuarios profesionales:
- Cápsula de condensador inalámbrica patentada que utiliza un diafragma de oro de 3/4 pulgadas y una electrónica de alta calidad para lograr un rango dinámico y una respuesta a transitorios excepcionales.
- Patrón polar cardioide controlado y muy uniforme que reduce la distorsión de fase fuera del eje logrando una reproducción nítida y enfocada de las voces. Proporciona una respuesta en graves amplia y profunda, unos medios lineales y transparentes y unos agudos detallados y naturales.
- Diseño optimizado para que la cápsula sea más pequeña y ligera.
- Sistema avanzado de suspensión antigolpes que elimina los ruidos de manejo.
- Rejilla de acero endurecido resistente a la intemperie con filtro antipop de 3 capas que reduce los plosivos y logra un sonido uniforme y sin coloración de las voces.
- Disponible en acabado negro o niquelado brillante para emplear con los transmisores de mano inalámbricos compatibles de Shure.